By Vicky | 15 marzo, 2018

INGREDIENTES AKORI

EL PODER DE LO COMÚN

Este género agrupa más de 400 especies de plantas, utilizadas en jardinería por la belleza de sus flores, que se agrupan en torno a dos géneros Geranium, más resistentes al frío, y Pelargonium, que se cultiva principalmente en los países del Mediterráneo. Las flores de ambos géneros se diferencian fácilmente. Las de los Geranium tienen cinco pétalos similares y las del Pelagornium presentan dos pétalos superiores diferentes de los inferiores.
El significado de su nombre está relacionado con el griego “geranos” que significa Grulla, porque el fruto de la planta recuerda el pico de este pájaro. En inglés se denomina también Cranesbill o Pico de Grulla.

¿QUÉ ES? El Pelargonium Graveolens es un arbusto perenne nativo del Sudáfrica y se aprecia por sus hojas puntiagudas y sus atractivas flores cuyos aromas incluyen notas de rosa, y cítricos.
Su aceite esencial se obtiene destilando con agua sus tallos, hojas y flores. Contiene unos 67 compuestos de los que el citronelol y el geraniol son los más abundantes. Se le conoce también como el aceite del “equilibrio” porque su aroma ayuda a calmar el estrés.

¿QUÉ PROPIEDADES TIENE?
– Antiinflamatoria y antiséptica. Ayuda a desinfectar y favorecer la cicatrización.
– Vulnerarias. Útil para ayudar a tratar quemaduras, rozaduras, acné.
– Fungicidas y antihemorrágicas. Beneficioso para ayudar a tratar alteraciones bacteriológicas de la piel
– Ayuda a aliviar dolores y a mejorar la circulación
– Ayuda a prevenir el olor corporal por su acción antibacteriana.

El aceite de geranio debe diluirse en un aceite portador como el aceite de almendras o similar. Siempre es recomendable que no esté al alcance de los niños.

¿PARA QUÉ SE USA EN COSMÉTICA? Es adecuado para todos los tipos de piel. Sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes lo hacen especialmente útil en el tratamiento de las pieles grasas y maltratadas.
Combina muy bien con casi todos los aceites, especialmente con los de rosa, cítricos, bergamota, romero, lavanda y salvia.
Es apropiado para utilizarlo diluido en agua en baños de inmersión o en mezclas para masajes.

¿DE QUÉ PRODUCTOS AKORI FORMA PARTE?
Radiant, Silkor O, Silkor D, Oil Blend B, Easy Moment, Akoflow y Geranium essential Oil.

¿SABÍAS QUE…
…en la antigüedad se consideraba que los geranios son protectores de la vivienda si se cultivan en el jardín?

…en el lenguaje de las flores regalar geranios significa “alegría por poder pasar el tiempo con alguien”?
…soñar con geranios se relaciona con optimismo y con la búsqueda de equilibrio?

CURIOSIDAD
Andalucía es un maravilloso jardín de geranios en primavera. La preciosa canción “A una bella durmiente” que Carlos Cano le dedicó dice así “Ay los geranios y el azúcar moreno que hay en los labios de lo que yo más quiero”. No te pierdas la experiencia
esta primavera y piérdete en sus calles tapizadas de geranios. La próxima vez que veas un geranio míralo con los ojos de saber todo el poder que encierra.