By MamiMima | 5 marzo, 2020

LAS 5 (+1) LUCHAS INTERNAS DE CADA MUJER

Jane Fonda explicaba este pasado febrero en una entrevista que hay cinco luchas a las que todas mujeres nos enfrentamos:

  • No soy suficientemente guapa 
  • No estoy suficientemente delgada
  • No soy suficientemente buena (en lo que sea)
  • No soy suficientemente inteligente
  • Quiero agradar a los demás.

En algún momento de nuestras vidas, todas hemos sentido una o otra de estas creencias, con sus correspondientes consecuencias vitales.

Si a esto le unes el paso de los años, podemos añadir además la presión de

“Y además ya no soy joven”.

 

A punto de celebrar el 8 de marzo, reconocemos que el feminismo ha peleado muchas batallas y, tanto si te identificas con este movimiento como si no, lo cierto es que las mujeres le debemos muchos logros en nuestras vidas cotidianas.

Cosas tan básicas como el derecho a votar, a estudiar en la universidad, a viajar sola, abrir una cuenta bancaria o tener tu propio negocio sin pedir permiso se fueron consiguiendo a lo largo del siglo pasado con el activismo y el empuje de muchas mujeres.

 

Sin embargo, una asignatura pendiente que tenemos como mujeres parece que sigue siendo la de reivindicar la edad desde el respeto por la vida en todas sus etapas.

 

Reivindicar la belleza natural (con nuestra cara, nuestro peso) desde el bienestar propio y no desde la necesidad de aparentar ser más jóvenes de lo que somos para ser mejor aceptadas socialmente. Y de paso liberarnos de todas esas luchas internas.

Porque cada década de la vida tiene su encanto en sí misma. Y con cada una te sientes más fuerte, más sabia, más libre y mucho más atractiva como persona y como mujer.

 

En otros posts hemos insistido en que los grandes cambios empiezan por pequeños pasos. Y cambiar esta visión social llevará tiempo pero la “Age Liberation” es posible.

¿Qué puedes hacer para luchar contra estos estigmas de la mujer, su belleza y su edad?

¿Para no dejarte influir por los prejuicios socioculturales en torno a este tema?

 

  • PIENSA QUÉ ES BELLEZA PARA TI: ¿La que vemos en la publicidad, en el cine y en las revistas? ¿O es algo mucho más profundo y auténtico? Mira a las mujeres de tu vida buscando activamente la belleza natural que hay en ellas. ¡Seguro que te sorprendes!

 

  • DISFRUTA EL PRESENTE: Defiende con tu ejemplo que estás con tu cuerpo y con tu mente aquí y ahora y que no pretendes volver atrás, sino vivir el presente con intensidad y significado. Mantén la ilusión por explorar nuevas posibilidades, aprender cada día y dar a tu entorno lo mejor de ti misma.

 

  • REBÉLATE CONTRA LOS ESTEREOTIPOS DE LA MUJER MADURA:  No se trata tanto de indignarnos por los chistes de mal gusto sobre este asunto sino de reivindicar valientemente nuestro papel en la sociedad y todo lo que le aportamos con nuestra actividad y conocimiento.

 

En AKORI estamos en esta línea de reconocer la belleza natural de la mujer en cualquier edad. Entendemos que el tiempo marca nuestra piel y que lo importante es cuidarla bien de la manera más saludable posible para seguir siendo bellas y para nuestro propio bienestar.

 

¿Te unes a la Revolución de la “AGE LIBERATION“?

Concha Gaudó  –  Co-Founder AKORI COSMETICS