By MamiMima | 29 mayo, 2020

LA MARCA

¿”NUEVA NORMALIDAD” TAMBIÉN PARA TU BELLEZA?

Si algo que hemos descubierto en este confinamiento, es que el cuidado personal no es una frivolidad, sino que tiene efectos importantes en nuestras vidas.

Tanto si eres de las que se cuida para gustar a los demás o si más bien te cuidas para tu propio bienestar personal, preservar tu belleza natural es importante para sentirte bien y mantener alta tu autoestima.

Aquí te presentamos tendencias que la “nueva normalidad” puede traer a tus hábitos de belleza.

Tendrás que lidiar con el “impacto mascarilla”:

Este inesperado complemento de este verano nos afecta de varias maneras.

El calor y el sudor que te generen en la cara pueden afectar a la piel favoreciendo la irritación o aparición de pequeños granitos. Una hidratación a fondo día y noche, sobre todo en las zonas de roce, va a ser la clave para que no resienta tu piel.

Los ojos y las cejas ganan en protagonismo en nuestra cara cuando la llevemos puesta y habrá que prestar más atención a su cuidado con un producto específico para la zona del contorno ocular (como el Radiant).

Ponerte maquillaje o no será de tu elección según las circunstancias, de lo que no debes prescindir en ningún caso es del protector solar, primero para cuidar tu piel y segundo para evitar el bronceado con efecto bozal blanco en la cara.

Quizás te plantees un cambio de imagen:

¿Fuiste de las que acabaste en la ducha con el bote de tinte o tuviste suerte y tu hija accedió a regañadientes a ponértelo? Después de esta experiencia inusual y dura en muchos momentos, ¿Sientes la necesidad de cambiar de imagen? Los psicólogos dicen que este tipo de reacción ante unas circunstancias como las que estamos viviendo es normal y, probablemente en las reuniones virtuales con familiares y amig@s, te ha sorprendido encontrar algunos con un aspecto muy cambiado.

Tal vez has comprobado que el pelo largo te queda mejor, o que en realidad no tienes tantas canas como pensabas y ya no quieres teñirte el pelo nunca más. El “Club de los Grises” está ganando adeptas y puede que esta sea una nueva moda “post-coronavirus”.

Belleza y bienestar van más unidos que nunca:

El cuidado personal y la capacidad de relajarte será fundamental para combatir el estrés por la situación y sus efectos en tu vida y quizá en tu trabajo.

Aunque se mira como un cierto tabú, también hemos de cuidar nuestra salud mental.

El ritual de belleza diario mañana y noche es una forma de autocuidado con efectos positivos en tu estado de ánimo.

Si tienes dudas sobre cómo llevarlo a cabo, mira nuestra Guía de belleza.

Belleza más como fuente de salud que puramente de estética:

Como efecto del aislamiento, se consolida un concepto que ya se venía generalizando, el concepto de belleza integral. Belleza por dentro y por fuera. El cuidado que nos permite mantener nuestra piel saludable y, por lo tanto, bella.

En este punto, la tendencia apunta a simplificar y elegir pocos productos pero de alta calidad. Productos como nuestras “Joyas Botánicas”, creados con los mejores principios activos de la Botanical Beautyy fabricados el deseo de contribuir a preservar tu piel de forma natural.

Muchas preguntas que quedan en pie:

¿Este verano seguiremos con la obsesión por mantener las distancias o la playa podrá con nuestros miedos?

¿Se quedará la mascarilla más tiempo del que pensamos?

¿Acabaremos por prescindir del maquillaje y el lápiz de labios?

¿En el futuro pasaremos más tiempo en casa?

¿Han cambiado tus hábitos de belleza?

Y tu concepto de belleza ¿está cambiando?  ¿Es más liberador? ¿Más holístico?

 

Concha Gaudó

Co-Founder AKORI COSMETICS