By MamiMima | 8 enero, 2020

¡Ok Boomer! ¿Estás preparada para esta década? 

Si tienes hijos adolescentes es posible que hayas tenido que oírte esta expresión que se ha hecho viral durante el 2019: ¡OK Boomer!

Según Wikipedia es una “réplica peyorativa para burlarse de las actitudes anticuadas,  negativas o condescencientes de los Baby Boomers”, es decir, los que nacimos en los años sesenta.

Personalmente lo veo más como la brecha natural que separa las generaciones. Pero, en el comienzo de este año 2020 me ha hecho pensar: Esta será la década 60/60, la década en la que todas las mujeres que nacimos en los 60 cumpliremos 60 un año u otro.

Para la mayoría de las personas (hombres y mujeres) cambiar de década tiene algo de vértigo y necesita de un proceso de adaptación hasta que nos acostumbramos al nuevo dígito.

Y aquí va la pregunta: ¡Ok, boomer! ¿Estás preparada?

Aquí te dejamos 5 reflexiones que te pueden ayudar:

  1. Es un buen momento para mirar atrás y ver todo lo que has conseguido.

A veces somos tan críticas con nosotras mismas… minusvaloramos lo que hemos logrado en la vida y nos fijamos más en lo que nos faltó.

Coge papel y lápiz y haz una lista con todo lo que te gusta de tu vida, todo lo que te hace única y diferente. Te sorprenderás.

  1. Nuestra sociedad marca negativamente la edad. Parece que solo lo joven sea bueno y hermoso. Y no es así. En cada etapa de la vida, eres una versión más sabia de ti misma. Tienes más experiencia. Vas desnudando la realidad y aprendiendo a valorarla de forma diferente.

Escribe las cosas que hace veinte o diez años eran importantes para ti y ahora tacha las que hoy ya no lo son. Las que quedan son las que cuentan de verdad.

  1. Es el momento para mirar adelante y ver qué quieres hacer con tu vida. Ahora que la opinión de los demás ya no es tan importante, ahora que lo fundamental es lo que tú piensas de ti misma. Y aquí es donde quizá te surgen voces internas, negativas normalmente: “ Es demasiado tarde” “Ya no puedo”. ¡Apágalas!

Piensa en tus objetivos para tus próximos años. Objetivos alcanzables, que te harán sentir bien contigo misma. Esos que son claves para ti. ¿Cuáles son los primeros pasos para conseguirlos?

  1. Lo maravilloso de la vida es que no sabes que te depara. Empiezas el año con ilusión renovada, como una nueva oportunidad de comenzar otra vez. Depende solo de ti que esta década sea especialmente significativa en tu vida. No tienes por qué bajarte del tren antes de tiempo. Porque este también es tu tiempo y en tu mano está aprovecharlo.

Escribe qué te hace sentir una mujer del siglo XXI y qué no. ¿Vas a tomar alguna medida a este respecto?

  1. Por último, sé consciente de que hay una belleza natural en ti, que cambia con la edad y que es importante mantener de forma natural. Mantener unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio, darte tratamientos de belleza periódicos y cuidarte con los mejores principios de la Botanical Beauty de AKORI, te ayudarán en tu bienestar personal.

¿Has visto ya nuestros productos especiales para pieles maduras? La crema Passion y los aceites faciales Silkors son magníficos para un cuidado de verdad.

Este es nuestro trabajo interior pero:

Y la sociedad: ¿Está preparada? ¿Está lista para aceptar a las mujeres como tú que no queremos ser transparentes? ¿Qué queremos seguir siendo parte activa de la sociedad en la que vivimos? Lo vemos en otro post…

Concha Gaudó – Co-Founder AKORI COSMETICS