By MamiMima | 25 marzo, 2020

Tips para el cuidado e higiene de tus manos 

Desde AKORI queremos daros en estos días contribuir con información que pueda seros de especial utilidad para el momento que vivimos.

La salud y el bienestar prima estos días en nuestras preocupaciones y más que nunca hemos de tener cuidado de nosotras mismas para estar sanas y mantener sanos a los que nos rodean.

Lavarse las manos frecuentemente es una medida fundamental para prevenir el Covid19, especialmente si además tienes en casa personas mayores con alto riesgo, algún miembro de la familia enfermo o en cuarentena y/o niños. Factores que normalmente no tenemos en cuenta en la higiene como el uso del móvil, la organización de la compra a la vuelta del supermercado o la importancia de pequeñas heridas en la piel, merecen que le prestes una atención especial.

La acción de jabones agresivos o alcoholes elimina la capa protectora de la piel y esta se enrojece y se vuelve más áspera. El virus puede esconderse en las microgrietas, por eso una piel sana es vital para luchar contra él.

Aquí tienes unos Tips para asegurarte un cuidado e higiene adecuados para tus manos.

Lava tus manos antes de preparar los alimentos, secar y recoger la vajilla; antes de comer; después de ir al baño y de sonarte la nariz, toser o estornudar.

Igualmente al volver a casa después de la compra o del trabajo, o haber abierto puertas o tocado cosas en el exterior.

Humedécelas y cierra el grifo. Recuerda que el agua es un bien escaso en nuestra sociedad.

Ponte jabón y frótalo por las palmas, dedos, los espacios interdigitales y uñas, al menos durante 20 segundos.

Acláralas bien con el agua corriente hasta que desaparezca todo el jabón y sécalas con una toalla o un paño suave.

Tómate tu tiempo para hacerlo bien. A veces vamos tan rápido, obsesionadas por las prisas o la siguiente tarea, que no llegamos a quitarnos todo el jabón o no las secamos completamente, lo cual perjudica y reseca la piel.

Idealmente, hidrata la piel de tus manos después de cada lavado.

Puedes utilizar una crema específica de manos o nuestra crema corporal Blissful, formulada con Rosa Mosqueta y extractos de hiedra y centella asiática.

Es probable que no veas factible dar este paso porque te lavas las manos muchas veces al día y no tienes tiempo ni paciencia para ello.

Tanto si este es tu caso, como si no o si utilizas muchos geles sanitarios que desinfectan pero resecan la piel, uno de los efectos secundarios de lavarse mucho las manos, utilizar jabones agresivos o alcoholes, o simplemente no secárselas completamente es que la piel se puede estropear y hasta agrietar.

Por eso, el tratamiento de hidratación nocturno te ayudará a mantener hidratada y nutrida la piel de tus manos de forma profunda y continuada.

¿Cómo? Cuando te vayas a ir a dormir, añade unas gotas de aceite de almendras dulces a la crema de manos que utilices y mézclalas.

Date un suave masaje cubriendo bien toda la piel de las manos hasta que se absorba la mezcla de la crema y el aceite.

Te relajará y las tendrás como nuevas a la mañana siguiente, listas para las tareas de un nuevo día.

Recuerda que el móvil, las tablets y ordenadores son una fuente de bacterias porque los tocamos continuamente:

  •  Mantén la limpieza diaria de tus dispositivos
  • Evita llevarte el móvil y la Tablet al baño (quizá tú no lo hagas pero es más frecuente de lo que parece)
  • Evita tocarte las mucosas (nariz, boca y ojos) porque es una de las fuentes de entrada del Covid19.

Cúidate porque cada una de nosotras importamos y mucho.